martes, 28 de agosto de 2007

Otra herramienta HP muy útil

HP PRODUCT BULLETIN
Esta herramienta esta muy bien, no solo se aplica a servidores, sino a toda la gama de productos HP, donde podreís observar una gran base de datos, de componentes, accesorios, part number, un dibujo esquematico del componente, máquina, información muy detallada y descriptiva....

Descargala desde aquí http://www.desktop-assistance.com/HP/index.html

luego actualiza la base de datos.



martes, 21 de agosto de 2007

Actualización de EPO 3.2xx o superior a EPO 3.6

A continuación os describo resumen sencillo de los pasos a seguir:

1. Hemos de descargar EPO360LML.zip de la Web

2. Descomprimirlo en una carpeta por ejemplo C:\EPO360

3. Hacer un Backup de la BDA en SQL

  • Paramos los servicios en este orden

- EPO server
- EPO Event Praser
- EPO Aplication Server

  • Abrimos el Manager console de SQL
  • Desplegamos hasta llegar a la base de datos de EPO_BTSERVER
  • SQL Groups-LOCAL- Databses- Epo_Btserver
  • Botón derecho sobre la base de datos- Todas las tareas y elegimos backup
  • Damos ruta de respaldo y iniciamos copia
4. Hacer una copia del siguiente archivo C:\program Files\network Asociates\Epo\3.5.0\DB\sitemgr.xml

5. Ejecutamos el setup dentro de nuestra carpeta C:\EPO360

6. Seleccionamos autentificación por SQL con usuario sa si es posible o de red con permisos de Administrador

7. Verificar que los siguientes puertos que se van a usar mostrados abajo, este disponibles y
no bloqueados (No obstante el siguiente paso automáticamente lo verifica el sistema)

8. Si existen consolas remotas habría que actualizarlas a la 3.6 de igual modo

9. Por último actualizar los agentes de red a la versión 3.5 para que estén todas las
funcionalidades presentes.

jueves, 9 de agosto de 2007

Bloque Skype en Isa Server

Bueno como he visto varias preguntas en foros y grupo de noticas, lo publico para os sirva de ayuda.
Es simple.
modifica tu regla de salida a Internet por HTTP, botón derecho configurar HTTP.

Apartado signature, no se como esta traducido en español (firma), es la última pestaña en esta ventanita.

Clic en add (agregar) una nueva

y rellenamos de esta manera:


Luego debemos crear una segunda signature igual a la de imagen anterior, pero esta vez donde pone Signature: Skype, tendremos que poner skype en minusculas todo.

Con estos dos filtros de skype-1 y skype-2 estará listo.

os dejo todos modos un link de las más comunes signatures públicadas por Microsoft, no vienes Skype, pero supongo que ya lo publicaran.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Solicitar FIX a Microsoft

Hola, no se vosotros, pero a mi ya me ha pasado bastantes veces y ahora leyendo en un foro he visto que hay gente que estaba como yo hace tiempo, cuando encontraba algún problema con productos Microsoft y los articulos donde se públicaba ese error, solo decía que si estaba afectado por esa causa, que te pusieras en contacto con ellos para tener la solución. Bien, si seguías leyendo yo al menos llegue a creer que había que pagar por ese parche, pero lo único es que se mezcla un poco la forma de expresarlo.

En resumen, es gratis, llamas a Microsoft de tu país, le dices que necesitas el fix de cierto artículo y te lo mandan, también teneís otra opción que es solicitarla por Web:
https://support.microsoft.com/contactus2/emailcontact.aspx?scid=sw;en;1410&WS=hotfix

Introducción a Exchange 2007


CONOZCAMOS LAS NOVEDADES DE EXCHANGE 2007

Exchange 2007 se presenta como un producto potente y robusto, diferenciandose principalmente de sus antecesores, por su división por Roles, aumento de seguridad, alta disponibilidad, mejora de administración y que corre unicamente sobre máquinas de 64bits.


¿Por qué 64?
Como sabéis los antecesores Micorosft Exchange 2007 corrian sobre 32bits, pero por entonces el mercado no requería de mucho más, hoy por hoy, estamos trabajando ya no solo con correo que traen texto y adjuntos. Ahora queremos más, queremos voz, fax, texto, adjuntos....

Esto supone más máquina que gestiones todo este tipo de información de la manera más rápida y eficaz para el usuario final. 32bits tiene sus limintaciones, con 64 ya estamos dando un paso adelante para poder seguir encalando en sucesivas versiones.

¿Roles?
Por la misma razón de antes, en versiones anteriores lo usual era unificar todas las funciones en un solo servidor de mensajería, ahora no, ahora se ha de distribuir la carga en roles en diversos servidores de mensajería, para optimizar nuestra solución de correo en nuestro entorno.


¿Seguridad?
Os dejo un link muy bueno de Pablo Vernocchi donde explica con detalle e ilustraciones como funciona la seguridad de Exchange 2007.

¿Alta disponibilidad?
Este es un apartado para bastante conseguido por Microsoft, el gran problema que siempre nos abremos planteado todos alguna vez, ¿Si se estropea el Exchange?, quebrareros de cabeza, planes de contingencia para tener el mínimo tiempo de para del servicio de mensajería....

Bueno, pues como os contaba, tenemos tres funcionalidades para poder llevar mejor este problema, que son LCR (replicacion local continua), RCC (replicación continua clusterizada) y una ante recuperación de desastres.

¿Mejora Administrativa?
Exchange nos presental el Power Shell y una mejor consola gráfica de administración.

El Power Shell es la línea de comando para poder realizar cualquier tarea que requiera Exchange, ya sea por comando suelto ó programación de scripts, de este modo se puede automatizar mucho más las tareas de gestión y luego tenemos siempre la interfaz de gestión grafica, donde se han añadido las nuevas funcionalidades que hemos descrito anteriormente.
Para finalizar esta pequeña introducción a Exchange 2007, os dejo este powerpoint en castellano, de un evento realizado por Carlos Dinapoli y Pablo Vernocchi.

Algo que se me olvidaba mencionar es la mejora por parte de cliente, Outlook 2007 con Exchange 2007 en su función autodiscover dicha función permite al cliente autoconfigurar su cuenta sin tener que meter nombre de servidor, buzón....

lunes, 6 de agosto de 2007

Servidores HP 2ª Parte


SOFTWARE HP PARA SERVIDORES


Para continuar con la segunda parte de este post sobre los servidores HP, he decidido contaros el software que proporciona HP para configurar y diagnosticar a sus servidores.


HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION

Software Smart Start: A muchos de vosotros ya os sonara, este es un conjunto de software que nos permitirá configurar y diagnosticar nuestro servidor de una manera rápida y sencilla.

Dicho software viene con el servidor al adquirirlo salvo en versiones de gama baja como pueden ser 110 y los 150, que para ello tendremos que hacer un CD personalizado como explico en mi otro post con NLite. http://fegume.blogspot.com/2007/08/creacin-cd-microsoft-medida.html



Software SmartStart Scripting Toolkit: Esto ya os sonara menos, pués es una manera de hacer instalaciónes desatendidas con secuencias de comandos para servidores de alta gama.

Para descargar este software os teneis que registrar y descargarlo desde

RBSU(Rom Based Setup Utility): Es decir, la Bios. Donde podremos configurar el controlador de almacenamiento de arranque, configuraciones de modo trabajo RAM...

ACU Y ORCA (Array configuration Utility y Option Rom Configuration Arrays): Ambos sirven para configurar la controladora Array e implementar arrays de discos, pero la diferencia entre ellos, es que ORCA es unicamente para ver, eliminar y crear arrays desde la ROM de la controladora y con ACU, tenemos un interfaz gráfico tanto local como remoto a otros servidores via Web, donde además de las funciones que puede realizar ORCA, podemos migrar, expandir niveles de RAID, nos muestra sugerencias de optimización....

RDP (HP ProLiant Essentials Rapid Deployment Pack): La manera más rápida de instalar servidores de gran formato.

RDP trae dos productos muy potentes:


  • Implantación Altaris (Interfac gráfica e intuitiva, tales que hacer clic, arrastar y soltar...)

  • Modulo de integración Proliant

HERRAMIENTAS DE GESTION

ASR(Automatic Server Recovery): Función que resetea el servidor cuando hay un problema grave.

UTILIDADES ROMPaq: Paquete de utilidades para actualizar Bios, firware de todos los componentes del servidor, te dice que versiónes están actualmente instaladas y por cuales se van a sustituir.

LIGHTS-OUTS 2: Es un componente estandard en servidores Proliant, proporcionandonos información del estado del servidor y la gestión remota de este.

También conocido como la iLO2 nos permite:

  • Apagar, encender, reiniciar el servidor remotamente

  • Diagnosticar el servidor remotamente

  • Acceder a funciones avanzadas remotamente como si estuvieramos frente al servidor.

ERASE UTILITY: Utilidad que nos permitira borrar todo (particiones, arrays, configuraciones de BIOS..) es decir todo y dejar el servidor tal cual vino de Fabrica, muy recomendable cuando devemos partir de cero y las instalaciones que realizamos nos dan problemas.

Esta utlidad viene dentro del CD de Smart Start.

HP STORAGEWORKS L&TT: Herramienta para descargar firmware y diagnosticar cintas y bibliotecas de StorageWoks.

Descargala de aquí http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?pnameOID=406731&locale=en_US&taskId=135&prodSeriesId=406729&prodTypeId=12169

Es más si llamas a HP por un problema con tu unidad de Backup, lo más seguro es que termine por decirte que instales esta aplicación y le mandes los resultados.

SIM (HP System Insight Manager): Desde una interfaz web con SIM, podrémos ver el estado de los dispositivos, nº de series....

Junto con los agentes de gestión que se instalan o bien desde la instalación realizada desde un Smart Start o posteriormente aplicandole un PSP, nos permitiran información necesaria para la gestión de fallos, rendimiento y configuración de los servidores.

HP Proliant Essentials Virtualization Management: Este complemento permite a SIM ampliar sus funciones en este caso para poder administrar equipos virtuales, ya sea de VMware o Microsoft.

SMP - P2P (HP Proliant Essentials Server Migration Pack - Physical to Proliat Edition): Permite de una manera automatica, fiable y sencilla actualizar o reemplazar un servidor existente. Este software nos permitirá migrar sin problema alguno Sistema Operativo, aplicaciones, datos... servidor, sin necesidad de ser el mismo modelo.

http://h18013.www1.hp.com/products/servers/proliantessentials/valuepack/migrate/index.html

Hp BladeSystem Essentials Isight Control Data Center Edition: Es un software que simplifica la gestión de la estructura de Blades. A través de un asistente configura SIM para todos los servidores blades de una manera rápida y sistemática.

ROM redundante: La Rom dispone de 4MB (2x2MB) de esta manera se pude actualizar la BIOS sin problemas, puesto que siempre tendremos la Rom original.


HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO


HP INSIGHT DIAGNOSTICS: Hay dos versiones activa y no activa, la no activa, se hace con el servidor sin estar en línea, dicha utlidad esta en el CD de SmartStart y la Oline corre sobre una interfaz Web.

Ambas realizar pruebas de diagnosticos de los componentes del servidor.

SURVEY UTILITY: Utilidad que guardar registros de información crítica del software y hardware

RGI (INTEGRATED MANAGEMENT LOG): Iterfacz que nos permite ver miles de eventos almacenados de manera sencilla de entender y algo muy similar al visor de sucesos de Windows, pero orientado a servidores HP.

ADU (Array Diagnostic Utility): Utilidad que nos permite ver estado de las controladoras array, de los raid creados, problemas detectados....


HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO


PSP(PROLIANT SUPPORT PACKS): Conjunto de paquetes de drivers, agentes de gestión, utilidades...

Para un buen mantenimiento de nuestros servidores es muy recomendado ir a esta web:

http://h18004.www1.hp.com/products/servers/management/psp/index.html

descargarnos el último PSP e instalarselo a nuestro servidor, de este modo tendremos siempre actualizado nuestro equipo a la última.

Bueno eso es todo en esta segunda parte de Servidore HP.

Espero no haberos aburrido mucho.

Creación CD Microsoft a medida

¿COMO CREAR UN CD/DVD A MEDIDA?

Tenemos una manera manual y más pesada por ello, de crearnos un CD/DVD con drivers incluidos en modo desatendido: http://support.microsoft.com/kb/288344/es

Pero después de ver esto que os muestro ahora, se os quitaran las ganas de usar el procedimiento de Microsoft.

NLITE, es una herramienta genial, aquí os dejo un link con un manual en español http://www.windowsue.com/files/manual_nlite/ y para decargarla aquí http://www.nliteos.com/download.html


Esta utilidad os permitira crearos un CD/DVD a medida, con drivers ya incluidos, service packs integrados, parches de seguridad, comandos de arranque....


Es muy util, más adelante en el apartado de servidores HP, haré mención a este programa, puesto que la gama baja de HP no suele traer un CD llamado Smart Start que permite la instalación de sistemas operativos guiados, con drivers incluidos, por lo que deberemos crearnos un CD/DVD a medida.

¿Me equivoco o preferis usar el procedimiento Microsoft? :)

miércoles, 1 de agosto de 2007

Servidores HP 1ª Parte

INTRODUCCION A LOS SERVIDORES HP

La gama de servidores HP se divide en tres:



Diferencias principales a la hora de elegir entre estas tres categorias:

PROLIANT ML

Servidores en formato torre/ convertibles a rack

PROLIANT DL

Servidores en formato rack

PROLIANT BL

Servidores en formato rack ultracompactos

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Dentro de las gamas DL y ML tenemos tres categorias de servidor la serie 100, 300 y 500. Contra mayor es el nº de la serie, más potente es el servidor.

La serie 100 equivaldría a la gama baja

La serie 300 a la gama media

La serie 500 a la gama alta

Luego en cada serie tenemos diversos modelos como por ej: 110 ó 380 que lo que indican son modificaciones en componentes, como más memoria, distinta controladora de disco....

Dentro de la gama BL tenemos dos categorias de servidor la clase P y C.

La clase P es más baja que la C.

Luego veréis que tomando como ejemplo un ML 380 G3, el significado de ese G3 es la generación por la que va, por que un mismo modelo va evolucionando hasta que lo descatalogan y sacan uno nuevo.

Visor de Sucesos

WEB RECOMENDADA PARA CONSULTAR EVENTOS DEL VISOR DE SUCESOS






Hola, os recomiendo que tengáis en vuestro favoritos esta web http://www.eventid.net/

Aquí podréis consultar errrores de eventos que os aparezcan en el visor de sucesos. A mi me ha ayudado bastante hasta ahora, tu pones el nº de error, suceso y te muestra una especie de foro, donde la gente aporta su soluciones.
NOTA: Esta en Ingles.

Además, aquí podemos consultar cualquier puerto TCP/IP, información sobre los servicios de sitema operativo, herramientas recomendadas....

En resumen, usarlo os será de ayuda.

HyperThreading no se habilita en Vmware

Pues nada, espero que esteis todos bien, con el rollo del COVID19. Por darle algo de continuidad a mi blog, hoy os traigo como poder activ...