miércoles, 30 de enero de 2008

Cursos subvencionados por la Comunidad de Madrid


Bueno en concreto son de una academía, en la que estuve el año pasado haciendo uno de ISA SERVER aquí en Madrid:




Para ver los horarios y las fechas de los cursos haz clic aquí

Para ver los contenidos de los cursos haz clic aquí

Para acceder al formulario de inscripción haz clic aquí

martes, 29 de enero de 2008

Video Creación Imagen con Acronis True Image


Nuevo video http://www.videosit.net/ , esta vez trata de la creación de una imagen con el software Acronis True Image, donde se verá como crear una zona segura en el mismo equipo similar a los recovery de los portátiles de HP, es decir en una partición oculta del mismo disco duro.



El enlace directo al video: http://www.videosit.net/videosit/Acronis/Acronis.html

lunes, 28 de enero de 2008

Estandares 802.11

Bueno pues os dejo este resumen que me pasa mi compi Jose Olmedo, un crack en esto de las comunicaciones.

Lo dicho un breve resumen del progreso de la tecnología Wifi.

802.11b tiene velocidades de 5 hasta 11 Mbps, trabajaba en la frecuencia de 2,4 GHz. También se realizó una especificación sobre una frecuencia de 5 Ghz que alcanzaba los 54 Mbps, era la 802.11a y resultaba incompatible con los productos de la b y por motivos técnicos casi no se desarrollaron productos. Posteriormente se incorporó un estándar a esa velocidad y compatible con el b que recibiría el nombre de 802.11g.

En la actualidad la mayoría de productos son de la especificación b y de la g . El siguiente paso se dará con la norma 802.11n que sube el límite teórico hasta los 600 Mbps. Actualmente ya existen varios productos que cumplen un primer borrador del estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables).

Los estándares 802.11b y 802.11g utilizan bandas de 2,4 Ghz que no necesitan de permisos para su uso. El estándar 802.11a utiliza la banda de 5 GHz. El estándar 802.11n hará uso de ambas bandas, 2,4 GHz y 5 GHz. Las redes que trabajan bajo los estándares 802.11b y 802.11g pueden sufrir interferencias por parte de hornos microondas, teléfonos inalámbricos y otros equipos que utilicen la misma banda de 2,4 Ghz

miércoles, 23 de enero de 2008

Dar de alta un disco en una controladora ARRAY

Bueno os iré publicando los videos que aparecen en mi proyecto http://www.videosit.net/, para que tengais un acceso más directo a estos.


Este primer video es el de dar de alta un disco hotplug en una controladora array como disco RAID0 es decir sin tolerancia a fallos.

http://www.videosit.net/videosit/Raid0/raid0.html

martes, 22 de enero de 2008

FTP e ISA server error 550 aceso denegado

Cuando intentais desde una red con ISA SERVER como servidor Proxy para el acceso a Internet, modificar, eliminar, agregar algo en algún sitio FTP, donde antes podíais hacerlo os aparecerá algo como esto:




Lo primero de todo es tener una regla que os permita el acceso desde la red interna hacia la externa, para el tráfico por el puerto FTP de salida, pero además tendréis que modificar el filtro de contenido FTP para poder cambiar el solo leer los sitios FTP para también modificarlos.



Esto se hace a través de la consola de administración del ISA SEVER - Politicas del firewall, seleccionamos con botón derecho la polica que nos dá acceso a Internet y seleccionamos configurar FTP.

Si quitamos la casilla "Read only" solo lectura, estaremos permitiendo la subida de documentos a un sitio FTP, la modificación de archivos o carpetas en este sitio, siempre y cuando luego tengamos permisos en el servidor destino.


viernes, 11 de enero de 2008

Como hacer un backup de Sharepoint

Bueno, os indico los cuatro metodos que existen para realizar esto:


Al final Sharepoint trabaja con una base de datos de SQL, por lo que lógicamente una de las maneras de hacer backup es:

1. Realizando un backup de la base de datos SQL con la herramienta propia de SQL

Con esta opción podremos una hacer un backup y un restore completo sin perdida alguna de nada.

2. Con la utilidad STSADM.EXE del propio SharePoint.

Con esta utlidad podremos hacer una backup del sitio o sitios a un archivo sin permidad de nada.

3. Con la utilidad SMIGRATE.EXE del propio Shapoint

Con esta otra, podemos hacer una backup de un sitio o subsitio, pero podemos perder alguna configuracion o personalizacion al igual que los permisos asignados a usuarios se perderan, quedando unicamente el administrador.

4. Con un software de terceros como puede ser Veritas

Como todo en esta vida, siempre hay un tercero que nos posibilita la función, en concreto Veritas te hacer un backup de la base de datos de SQL, por lo que estaríamos haciendo un backup en base a la primera opción.

Muchos os preguntaréis que en que caso se podría aplicar el SMIGRATE.EXE, bien, pues claro ejemplo y practico que use la semana pasada, fue, el migrar un SBS con un sitio y tres subsitios a otro SBS, con lo que el dominio es toltalmente diferente y los permisos no se pueden aplicar, por lo que esta utilidad es la recomendada para un caso como este.

La ruta de estos ejecutables y un ejemplo gráfico de como es la sintaxis:

Ruta:




SMIGRATE:



STSADM.EXE:





Para mas información:

http://www.microsoft.com/resources/documentation/wss/2/all/adminguide/en-us/stsf20.mspx?mfr=true

jueves, 10 de enero de 2008

www.videosit.net Operativa


Bueno como ya os iba anunciando, por fin hemos puesto este proyecto con el que arrancamos con bastante ilusión, donde ir poniendo videos explicativos de las instalaciones o entornos test que en la medida de lo posible grabaré y explicaré.


Aprovechando esta web, incluimos un foro dedicado al mundo de la informatica, una zona de software y hardware donde hablar de lo propio.


Bueno estamos arrancando ya tenemos diversos videos publicados, esperamos nos animeis y aportéis ayuda para hacer de esta una gran web para tod@s.



HyperThreading no se habilita en Vmware

Pues nada, espero que esteis todos bien, con el rollo del COVID19. Por darle algo de continuidad a mi blog, hoy os traigo como poder activ...