Entorno 1:
Entorno 2:
En el entorno 2, tenemos como cuenta principal, una cuenta POP configurada con los paramentros de nuestro ISP.
Bien si mandamos un correo al exterior llegara correctamente al destinatario y este podrá responder correctamente puesto que el dominio que le llega es el de @DOMINIO.PUBLICO.COM.
Pero el problema viene cuando mandas un correo a un usuario de tu organización. Tu usuario de tu organización no tendrá problema alguno, si esta físicamente en tu oficina, pero supongamos que trabajara en casa con un portátil, con su cuenta pop configurada, ese correo nunca le llegaría por que residiría en tu Exchange de tu oficina.
Por lo cual tenemos dos opciones para solventar esto:
Solución 1:
Unificar el correo externo con el interno, es decir que dominio.publico.com este en vuestro Exchange local, para ello debemos publicar nuestra dirección IP publica apuntando al puerto 25 donde reciba nuestro Exchange el correo y a su vez modificar el registro MX de nuestro dominio publico donde apunte a nuestra ip publica.
Solución 2:
La de dar de alta en la directiva de Exchange el dominio @dominio.publico.com como cuenta predefinida, por lo que cuando mandemos un correo teniendo nuestra cuenta Exchange como predeterminada, al enviar fuera saldra con @dominio.publico.com y nos podrán responder.
Problema: que si mandamos un correo a @dominio.publico.com para un compañero de nuestra empresa que tenga configurado una cuenta pop contra nuestro ISP, no recibira el correo puesto que lo tendra guardado nuestro Exchange de la oficina y hasta que no se conecte dicho usuario directamente al Exchange no lo podrá ver.
Así que evaluar vuestras necesitades y decidir.
Sugerencia unificar correo externo e interno.
Un saludo a tod@s
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