martes, 30 de septiembre de 2008

Cambiar la password de administrador local a todos los equipos de tu dominio

Cuantas veces, habéis llegado a un cliente y cada pc tiene una clave de administrador local y cuando hace falta no la sabemos, en estos casos tenemos que tirar de software para hackear la clave y poder entrar,
Bueno a continuación os pongo un script hecho en Visual Script para que podáis cambiar la clave de todos los pc de tu dominio siendo el administrador de este, sin moverte de tu sitio.


la podéis editar y en la línea donde pone:

usr.SetPassword "clave que queramos"

sustituiremos clave que queramos por la password deseada

Como segundo paso creamos un documento llamado chgadmpwd.txt en la misma ubicación del archivo descargado y dentro de este o bien nos picamos los nombres de las máquinas que le bamos a cambiar la clave de administrador o importamos todas las máquinas desde el administrador de usuarios y equipo de AD y luego pegamos en este documento.

Por último ejecutamos el cscript.vbs y empezará a trabajar, nos creara un chgadmpwd.log donde dejará registrado los que se han podido cambiar y cuales no.

NOTA: Se ha lanzar el script desde una máquina iniciada sesión con un usuario con permisos de adminsitrador de dominio.

Listo, espero que os ahorre tiempo.

Un saludo.

No hay comentarios:

HyperThreading no se habilita en Vmware

Pues nada, espero que esteis todos bien, con el rollo del COVID19. Por darle algo de continuidad a mi blog, hoy os traigo como poder activ...