miércoles, 8 de agosto de 2007

Introducción a Exchange 2007


CONOZCAMOS LAS NOVEDADES DE EXCHANGE 2007

Exchange 2007 se presenta como un producto potente y robusto, diferenciandose principalmente de sus antecesores, por su división por Roles, aumento de seguridad, alta disponibilidad, mejora de administración y que corre unicamente sobre máquinas de 64bits.


¿Por qué 64?
Como sabéis los antecesores Micorosft Exchange 2007 corrian sobre 32bits, pero por entonces el mercado no requería de mucho más, hoy por hoy, estamos trabajando ya no solo con correo que traen texto y adjuntos. Ahora queremos más, queremos voz, fax, texto, adjuntos....

Esto supone más máquina que gestiones todo este tipo de información de la manera más rápida y eficaz para el usuario final. 32bits tiene sus limintaciones, con 64 ya estamos dando un paso adelante para poder seguir encalando en sucesivas versiones.

¿Roles?
Por la misma razón de antes, en versiones anteriores lo usual era unificar todas las funciones en un solo servidor de mensajería, ahora no, ahora se ha de distribuir la carga en roles en diversos servidores de mensajería, para optimizar nuestra solución de correo en nuestro entorno.


¿Seguridad?
Os dejo un link muy bueno de Pablo Vernocchi donde explica con detalle e ilustraciones como funciona la seguridad de Exchange 2007.

¿Alta disponibilidad?
Este es un apartado para bastante conseguido por Microsoft, el gran problema que siempre nos abremos planteado todos alguna vez, ¿Si se estropea el Exchange?, quebrareros de cabeza, planes de contingencia para tener el mínimo tiempo de para del servicio de mensajería....

Bueno, pues como os contaba, tenemos tres funcionalidades para poder llevar mejor este problema, que son LCR (replicacion local continua), RCC (replicación continua clusterizada) y una ante recuperación de desastres.

¿Mejora Administrativa?
Exchange nos presental el Power Shell y una mejor consola gráfica de administración.

El Power Shell es la línea de comando para poder realizar cualquier tarea que requiera Exchange, ya sea por comando suelto ó programación de scripts, de este modo se puede automatizar mucho más las tareas de gestión y luego tenemos siempre la interfaz de gestión grafica, donde se han añadido las nuevas funcionalidades que hemos descrito anteriormente.
Para finalizar esta pequeña introducción a Exchange 2007, os dejo este powerpoint en castellano, de un evento realizado por Carlos Dinapoli y Pablo Vernocchi.

Algo que se me olvidaba mencionar es la mejora por parte de cliente, Outlook 2007 con Exchange 2007 en su función autodiscover dicha función permite al cliente autoconfigurar su cuenta sin tener que meter nombre de servidor, buzón....

No hay comentarios:

HyperThreading no se habilita en Vmware

Pues nada, espero que esteis todos bien, con el rollo del COVID19. Por darle algo de continuidad a mi blog, hoy os traigo como poder activ...