lunes, 6 de agosto de 2007

Servidores HP 2ª Parte


SOFTWARE HP PARA SERVIDORES


Para continuar con la segunda parte de este post sobre los servidores HP, he decidido contaros el software que proporciona HP para configurar y diagnosticar a sus servidores.


HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION

Software Smart Start: A muchos de vosotros ya os sonara, este es un conjunto de software que nos permitirá configurar y diagnosticar nuestro servidor de una manera rápida y sencilla.

Dicho software viene con el servidor al adquirirlo salvo en versiones de gama baja como pueden ser 110 y los 150, que para ello tendremos que hacer un CD personalizado como explico en mi otro post con NLite. http://fegume.blogspot.com/2007/08/creacin-cd-microsoft-medida.html



Software SmartStart Scripting Toolkit: Esto ya os sonara menos, pués es una manera de hacer instalaciónes desatendidas con secuencias de comandos para servidores de alta gama.

Para descargar este software os teneis que registrar y descargarlo desde

RBSU(Rom Based Setup Utility): Es decir, la Bios. Donde podremos configurar el controlador de almacenamiento de arranque, configuraciones de modo trabajo RAM...

ACU Y ORCA (Array configuration Utility y Option Rom Configuration Arrays): Ambos sirven para configurar la controladora Array e implementar arrays de discos, pero la diferencia entre ellos, es que ORCA es unicamente para ver, eliminar y crear arrays desde la ROM de la controladora y con ACU, tenemos un interfaz gráfico tanto local como remoto a otros servidores via Web, donde además de las funciones que puede realizar ORCA, podemos migrar, expandir niveles de RAID, nos muestra sugerencias de optimización....

RDP (HP ProLiant Essentials Rapid Deployment Pack): La manera más rápida de instalar servidores de gran formato.

RDP trae dos productos muy potentes:


  • Implantación Altaris (Interfac gráfica e intuitiva, tales que hacer clic, arrastar y soltar...)

  • Modulo de integración Proliant

HERRAMIENTAS DE GESTION

ASR(Automatic Server Recovery): Función que resetea el servidor cuando hay un problema grave.

UTILIDADES ROMPaq: Paquete de utilidades para actualizar Bios, firware de todos los componentes del servidor, te dice que versiónes están actualmente instaladas y por cuales se van a sustituir.

LIGHTS-OUTS 2: Es un componente estandard en servidores Proliant, proporcionandonos información del estado del servidor y la gestión remota de este.

También conocido como la iLO2 nos permite:

  • Apagar, encender, reiniciar el servidor remotamente

  • Diagnosticar el servidor remotamente

  • Acceder a funciones avanzadas remotamente como si estuvieramos frente al servidor.

ERASE UTILITY: Utilidad que nos permitira borrar todo (particiones, arrays, configuraciones de BIOS..) es decir todo y dejar el servidor tal cual vino de Fabrica, muy recomendable cuando devemos partir de cero y las instalaciones que realizamos nos dan problemas.

Esta utlidad viene dentro del CD de Smart Start.

HP STORAGEWORKS L&TT: Herramienta para descargar firmware y diagnosticar cintas y bibliotecas de StorageWoks.

Descargala de aquí http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?pnameOID=406731&locale=en_US&taskId=135&prodSeriesId=406729&prodTypeId=12169

Es más si llamas a HP por un problema con tu unidad de Backup, lo más seguro es que termine por decirte que instales esta aplicación y le mandes los resultados.

SIM (HP System Insight Manager): Desde una interfaz web con SIM, podrémos ver el estado de los dispositivos, nº de series....

Junto con los agentes de gestión que se instalan o bien desde la instalación realizada desde un Smart Start o posteriormente aplicandole un PSP, nos permitiran información necesaria para la gestión de fallos, rendimiento y configuración de los servidores.

HP Proliant Essentials Virtualization Management: Este complemento permite a SIM ampliar sus funciones en este caso para poder administrar equipos virtuales, ya sea de VMware o Microsoft.

SMP - P2P (HP Proliant Essentials Server Migration Pack - Physical to Proliat Edition): Permite de una manera automatica, fiable y sencilla actualizar o reemplazar un servidor existente. Este software nos permitirá migrar sin problema alguno Sistema Operativo, aplicaciones, datos... servidor, sin necesidad de ser el mismo modelo.

http://h18013.www1.hp.com/products/servers/proliantessentials/valuepack/migrate/index.html

Hp BladeSystem Essentials Isight Control Data Center Edition: Es un software que simplifica la gestión de la estructura de Blades. A través de un asistente configura SIM para todos los servidores blades de una manera rápida y sistemática.

ROM redundante: La Rom dispone de 4MB (2x2MB) de esta manera se pude actualizar la BIOS sin problemas, puesto que siempre tendremos la Rom original.


HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO


HP INSIGHT DIAGNOSTICS: Hay dos versiones activa y no activa, la no activa, se hace con el servidor sin estar en línea, dicha utlidad esta en el CD de SmartStart y la Oline corre sobre una interfaz Web.

Ambas realizar pruebas de diagnosticos de los componentes del servidor.

SURVEY UTILITY: Utilidad que guardar registros de información crítica del software y hardware

RGI (INTEGRATED MANAGEMENT LOG): Iterfacz que nos permite ver miles de eventos almacenados de manera sencilla de entender y algo muy similar al visor de sucesos de Windows, pero orientado a servidores HP.

ADU (Array Diagnostic Utility): Utilidad que nos permite ver estado de las controladoras array, de los raid creados, problemas detectados....


HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO


PSP(PROLIANT SUPPORT PACKS): Conjunto de paquetes de drivers, agentes de gestión, utilidades...

Para un buen mantenimiento de nuestros servidores es muy recomendado ir a esta web:

http://h18004.www1.hp.com/products/servers/management/psp/index.html

descargarnos el último PSP e instalarselo a nuestro servidor, de este modo tendremos siempre actualizado nuestro equipo a la última.

Bueno eso es todo en esta segunda parte de Servidore HP.

Espero no haberos aburrido mucho.

No hay comentarios:

HyperThreading no se habilita en Vmware

Pues nada, espero que esteis todos bien, con el rollo del COVID19. Por darle algo de continuidad a mi blog, hoy os traigo como poder activ...